Yandex.Metrica

Somos PERA participa en la elaboración del anteproyecto de la Ley de Acción Voluntaria de Aragón

sala_corona_gobierno_aragon

Ayer, martes 18 de julio de 2016, Somos PERA fue invitada al proceso de participación para recoger las aportaciones del sector del voluntariado para la elaboración del anteproyecto de la Ley de Acción Voluntaria de Aragón.

Dicho proyecto tiene como principal objetivo regular, promover y fomentar la acción voluntaria. Además, también pretende ordenar las relaciones que pueden establecerse entre los voluntarios, las entidades, los destinatarios y las administraciones públicas aragonesas.

Y aunque esta reunión sólo marcó la hoja de ruta de lo que se quiere abordar con esta ley, desde Somos PERA ya somos partícipes de cuáles serán los derechos y obligaciones de los voluntarios que estarán regulados en un futuro.

Por eso nos sentimos honrados por participar en el proyecto iniciado por el Gobierno de Aragón y por poder conocer, en profundidad y de primera mano, todos los entresijos de la nueva ley.

Esto es muy positivo para nosotros como asociación porque no sólo nos permitirá mejorar nuestro funcionamiento a nivel de organización si no que, también, nos da la posibilidad de formar parte activa del conjunto de las instituciones que destacan por la labor voluntaria en nuestra sociedad.

También esperamos que la Ley de Acción Voluntaria de Aragón permita fomentar el sistema del voluntariado que tanto ayuda a organizaciones como la nuestra en el día a día.

Todavía queda mucho para su finalización e implantación pero desde Somos PERA seguiremos participando y apoyando esta ley. ¡Os mantendremos informados de todas las novedades!

Más información: Aragón Participa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *