Yandex.Metrica

Federito y las Enfermedades Raras

Federito

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras Somos PERA se acercó al CEIP San Roque, de María de Huerva, que cuenta con un alumno que padece una enfermedad rara para compartir con los pequeños la historia de Federito.

«Federito, el trébol de cuatro hojas» es un proyecto desarrollado por FEDER (Asociación Española de las Enfermedades Raras) que tiene como principal objetivo reivindicar la educación inclusiva y normalizar las enfermedades raras en las aulas. Un propósito con el que en Somos PERA nos sentimos plenamente identificados.

La historia de Federito narra las diferencias de un trébol de cuatro hojas que se siente diferente al resto de sus congéneres pero que con la ayuda de otro trébol consigue aceptar sus diferencias y superarse día a día.

Una narración tierna y conmovedora que ayuda a los niños a ver la importancia de superar las barreras que se ponen en nuestro camino de forma continua.

Federito, además, se ha convertido en el símbolo de las enfermedades raras ya que al igual que sus afectados su condición tiene una fuerte carga genérica y son extremadamente inusuales ya que sólo 3 de cada 10.000 tréboles son de cuatro hojas.

¿Queréis disfrutar de la historia de Federito? ¡Podéis hacerlo desde aquí!

Vía: Sin Barreras – Heraldo de Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *